Los Ángeles es una ciudad multicultural que alberga diferentes tipos y estilos de vida, considerada la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y una de las primeras en ofrecer diferentes oportunidades y calidades de vida. Los angeles ofrece diferentes experiencias de vida según el barrio en el que se viva. Ideal para invertir o vivir en bienes raíces, los factores comunes que la gente considera al elegir dónde invertir incluyen las comodidades, el turismo, la calidad de vida, los índices de criminalidad, entre otros.
1. Santa Mónica
Con una población de unos 95 mil habitantes, Santa Mónica considerada una de las mejores zonas de Los Angeles puedes tener la combinación perfecta entre un estilo de vida playero y una bulliciosa ciudad cosmopolita. La vida nocturna es muy animada, pero si necesitas más ambiente siempre puedes coger el coche y estar en Los Ángeles en menos de una hora. Esta zona tiene un aire urbano con muchas cosas de las que la gente puede disfrutar en su tiempo libre. A pesar de la sensación urbana, también hay algunos hermosos espacios al aire libre para disfrutar. Es una buena zona para las familias, ya que las escuelas públicas de la zona son excepcionales. Santa Mónica también tiene una alta puntuación en oportunidades de trabajo, conexiones de transporte y diversidad.
Santa Mónica es un distrito ribereño de Los Ángeles y, de hecho, una ciudad de la costa del Pacífico que tiene su propia identidad y una oferta de entretenimiento muy diferente a la del centro de Los Ángeles. También es uno de los lugares favoritos de mucha gente para alojarse en Los Ángeles.
Si tiene hijos y le preocupa la educación que puedan recibir, debe saber que el Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibú es reconocido en todo el país por su excelencia educativa. Asimismo, las escuelas y colegios privados también destacan por su buen hacer a la hora de enseñar.
El muelle de Santa Mónica es un lugar clave en cualquier visita a la zona. En el lugar, hay que ver el Muelle de Santa Mónica con su noria. También hay un acuario, un carrusel en el antiguo Hipódromo Loof y salas de cine para eventos puntuales.
Las puestas de sol sobre el mar desde el muelle forman parte del patrimonio iconográfico de este lugar. En la avenida, se encuentra la Original Muscle Beach. Una zona en la que gimnastas profesionales y aficionados se ejercitan al aire libre y para el disfrute de un público reunido aquí de forma espontánea.
2. Bel-Air
Bel-Air es un lujoso enclave residencial en las verdes estribaciones de las montañas de Santa Mónica. Una de las zonas más lujosas de Calfornia, dos majestuosas puertas de entrada que dan a Sunset Boulevard conducen a sinuosas calles bordeadas de lujosas mansiones en grandes fincas con una exuberante vegetación. En la actualidad, Bel Air es un tranquilo barrio residencial que alberga lujosas fincas donde interminables parcelas envuelven impresionantes mansiones.
Bel Air tiene poco interés turístico, es popular entre las celebridades y la élite de la industria del entretenimiento, el barrio alberga el icónico Hotel Bel-Air, un antiguo escondite de lujo, y el exclusivo Bel-Air Country Club.Bel-Air es un barrio residencial de lujo en Los Ángeles, situado a unos 19 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. La elegante comunidad fue fundada por Alphonzo E. Bell en 1923 y formó parte del llamado "Triángulo de Oro" junto con Beverly Hills y Holmby Hills.
En Bel-Air se encuentran las mansiones más lujosas de la zona, con propiedades que pueden alcanzar varios millones de dólares.
En Bel-Air viven muchos famosos, como Shakira, Thalia, Taylor Swift, Mariah Carey, Kim Kardashian, Lana Del Rey, Lady Gaga, Avril Lavigne, Jennifer Aniston o Elon Musk.
3. Beverly Hills
Beverly Hills tiene mucho que ofrecer, Beverly Hills es una de las zonas más caras del mundo. Situada en Los Ángeles, esta ciudad es la residencia de muchas celebridades, gente rica, muchos jubilados y personas con altos ingresos. Según Thrillist, es una zona preciosa para vivir con bajos índices de criminalidad. Ofrece a los residentes un fantástico estilo de vida, ya que es conocida como una excelente zona para ir de compras y también alberga algunos de los mejores restaurantes de Los Angeles.
Es famosa por su avenida Rodeo Drive, por sus tiendas exclusivas, pero también por sus mansiones ajardinadas con lujos que están a otro nivel, monetario y estético.
4. Hollywood
Hollywood es el distrito más famoso de Los Ángeles, es considerada una de los mejores lugares para vivir en Los Angeles y lo es porque alberga la antigua sede de los estudios de cine más famosos de Estados Unidos. Pero también porque alberga decorados únicos relacionados con esa industria.
Desde tiempos inmemoriales, ha atraído a los turistas con lugares emblemáticos como el Teatro Chino TCL y el Paseo de la Fama. Otras atracciones son Paramount Pictures, lugares históricos de la música como el Hollywood Bowl y el Dolby Theatre, donde se celebra la ceremonia de los premios Oscar. El público moderno puede elegir entre clubes de comedia de improvisación, bares retro y exclusivas discotecas. Los residentes suelen visitar los restaurantes de la cercana Thai Town. Esta zona es ideal para quienes quieran vivir cerca de la industria o quieran invertir en inmuebles para alquilar por temporadas.
Hollywood es una de las mejores zonas para vivir en Los Ángeles. Es muy segura tanto de día como de noche, está bien comunicada por transporte público con buenas conexiones de metro, está animada a todas horas, su vida nocturna es de las mejores de la ciudad y siempre hay algo que hacer.
5. West Hollywood
Westwood Village es una zona residencial y comercial situada al oeste de Los Ángeles y entre Santa Mónica y el centro de la ciudad. Westwood es conocido por ser la sede de la Universidad de Los Ángeles (UCLA). Es un distrito de la ciudad de Los Ángeles que tiene su propia identidad. Es famoso por sus singulares casas de una sola planta, sus originales bares de estética, sus locales de música y sus parques y jardines.
Jardines como la impresionante Mansión Greystone, una mansión de estilo francés que es escenario de eventos. También es recomendable visitar West Hollywood Park, en el 647 de North San Vicente Boulevard, sobre todo si se quiere disfrutar de un picnic con la familia o los amigos en un entorno verde y tranquilo.
El sueño de un diseñador, donde hay tiendas, arquitectura y estilo West Hollywood ha sido apodada "La ciudad creativa", y con razón. Limitando con Beverly Hills y Los Ángeles, West Hollywood (Hollywood Oeste o "WeHo") es donde reinan la moda y las artes; algo fácil de comprobar al recorrer las calles del Design District de esta zona. Esta zona de vanguardia incluye galerías y el Pacific Design Center en Melrose Avenue, y salas de exposición de diseño de interiores en Beverly Boulevard. Compre en las mejores boutiques (y no pierda de vista a los famosos y las estrellas) a lo largo del elegante Robertson Boulevard.
6. Manhattan Beach
Aunque Manhattan Beach es una de las zonas más caras de Los Ángeles para vivir, alquilar y comprar una propiedad es caro y el coste de la vida es elevado. Sin embargo, merece la pena el coste para vivir en un lugar que es considerada una de las zonas más seguras para vivir en Los angeles a zona que es una de las más seguras de la ciudad y que cuenta con excelentes escuelas públicas. La ubicación costera y la excepcional playa con muchas actividades son también un atractivo. Las personas que desean un estilo de vida ajetreado se sienten atraídas por la zona porque hay muchos bares, restaurantes y actividades de ocio en Manhattan Beach.
7. Newport Beach
Newport Beach está rodeada por la costa del Pacífico de los Estados Unidos, adecuada para las personas que quieren vivir lo más cerca posible de la playa, Newport Beach tiene una población de unos 90.000 habitantes y el ambiente es una mezcla de suburbano y urbano. La demografía de esta zona es diversa y atrae por igual a familias, jóvenes profesionales y jubilados. Considerada uno de los mejores lugares para vivir en California, esto se debe a que la zona tiene características que atraen a cada uno de estos grupos de personas. Los alrededores son agradables, hay muchos servicios y los índices de delincuencia son relativamente bajos. También hay buenas opciones de ocio, oportunidades de trabajo y conexiones de transporte.
Newport Beach goza de uno de los niveles de vida más elevados del país, como se muestra en la serie The O.C. La ciudad también acoge importantes eventos sociales y deportivos, como el torneo de golf Toshiba Open, y es el hogar de las celebridades y familias adineradas del país. Según la revista Sections, Newport Beach es la zona social más exclusiva de Orange.
8. Irvine
Al igual que muchas zonas de Los Ángeles, el coste de la vida y los precios de la vivienda son elevados en Irvine. Con más de 200.000 puestos de trabajo disponibles en la ciudad, Irvine tiene casi tantos empleos como residentes. El mayor empleador es la Universidad de California en Irvine. Pero incluso con un mercado laboral tan favorable, es difícil permitirse comprar una vivienda allí, ya que se encuentran entre las más caras del condado de Orange. Una vivienda unifamiliar cuesta al menos 750.000 dólares, pero la mayoría supera el millón de dólares. Este es a menudo el precio que la gente debe pagar para vivir en las zonas más deseables de una ciudad. A pesar de estos costes, hay muchas otras razones para considerar la posibilidad de vivir en Irvine. Por ejemplo, hay colegios públicos muy bien valorados, es una zona familiar, los índices de criminalidad son bajos, hay oportunidades de empleo razonables, las conexiones de transporte son buenas, es una zona diversa, y hay actividades al aire libre y una vibrante vida nocturna para que los residentes de Irvine disfruten.
9. Downtown LA
El centro de Los Ángeles es una zona muy cuidada de la ciudad con muchas opciones para disfrutar de la cultura y el ocio. Es una zona de negocios, antaño algo aburrida, pero que en los últimos tiempos ha visto surgir una escena gastronómica muy interesante, así como nuevas opciones de ocio nocturno.
El centro de la ciudad es perfecto para vivir en Los Ángeles, si se busca estar cerca de las principales atracciones de la ciudad y bien comunicado. En el centro de Los Ángeles se encuentra la estación de autobuses de la calle 7, que permite conectar con el metro y las líneas de autobuses locales e interestatales.
También hay que tener en cuenta que el alojamiento es mucho más asequible que en otras zonas como Beverly Hills o Hollywood.
10. Venice Beach
Otra opción para vivir en Los Ángeles es Venice Beach. Es una zona residencial situada al oeste de la ciudad en la costa y a 28 kilómetros del centro y al sur de Santa Mónica. Ocean Front Walk es el nombre de su largo y famoso paseo marítimo de cuatro kilómetros de longitud.
El entorno de este distrito está recorrido por una serie de canales navegables, los Venice Canals, que son, en sí mismos, una atracción turística. A ambos lados de los canales, hay hermosas casas de playa y se pueden realizar excursiones en barca o en kayak.
Otra opción de ocio es pasear por la zona por los senderos marcados y cruzar de trecho en trecho por los puentes arqueados. Otro lugar con encanto para disfrutar de actividades al aire libre es el Venice Boardwalk, un paseo que viene desde el extremo sur de la Playa de Santa Mónica y que tiene a lo largo de su recorrido zonas acotadas para el tránsito de bicicletas, espacio donde patinar y canchas en las que jugar al voleibol o al baloncesto.
Y, por último, una zona en la que hacer compras, en un espacio de los más caros de Venice Beach, es Abbot Kinney Boulevard. Las mejores boutiques, bares, restaurantes y galerías de arte de Venice Beach.
Comments