Santa Fé
Santa Fe es una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México. Este es uno de los distritos financieros más importantes de México, es uno de los barrios más seguros de todo el país.
Santa Fe es una de las zonas más modernas de todo México. Algunas de las construcciones que hay aquí podrían pasar por edificios neoyorquinos. Si tienes la suerte de vivir en un piso alto, las vistas de la ciudad que tendrás serán simplemente impresionantes.
Santa Fe cuenta con aeropuerto propio, con una gran variedad de bares y restaurantes, y con varios centros comerciales, bastante grandes, por cierto. El recién inaugurado Parque la Mexicana, con una extensión de casi 30 hectáreas, es lo que le faltaba a esta zona para convertirse en uno de los lugares más agradables para vivir de todo México.
En Santa Fe hay varias universidades y colegios de mucho prestigio. Si quieres que tú o tus hijos tengáis una educación de calidad, residir cerca de esta zona sería una buena idea. Los mejores centros de estudio a los que podrás asistir son:
Universidad Westhill
Universidad Iberoamericana
U. Humanitas Campus Santa Fe
Colegio Eugenio de Mazenod
Pinecrest Institute
Colegio Lomas Hill
Bienes Raíces
Este punto de la Ciudad de México sigue en constante crecimiento con una gran propuesta arquitectónica. Las propiedades en Santa Fé van de los 6.5 hasta los 54 millones de pesos.
De ese precio base promedio, deberás agregar los servicios, adecuaciones, muebles y otros tipos de instalaciones que consideres pertinentes para poder habitar el espacio.
Polanco
Polanco es una de las mejores zonas para vivir en Ciudad de México, con grandes zonas comerciales, exclusivos restaurantes y una gran masa laboral. La naturaleza también ocupa su espacio en esta zona, donde hay hermosos parques muy bien conservados. Existen sobradas razones para desear vivir en un lugar así.
Polanco pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX y está considerado como uno de los lugares más exclusivos de todo México. Cuenta con zonas residenciales exclusivas, así como apartamentos lujosos que se cotizan muy bien en la ciudad. Todo esto sin mencionar la calidad de productos que ofrecen las tiendas comerciales y la calidad de vida.
En Polanco existe un gran conglomerado de complejos de oficinas pertenecientes a diferentes empresas. Esto se convierte en una fuente de trabajo constante con ingresos bien remunerados. Pero en Polanco también hay muchas zonas residenciales, lo que quiere decir que se puede vivir cerca del lugar de trabajo.
Bienes Raíces y plusvalía
Una de las grandes ventajas de tener una propiedad en Polanco está relacionada con el valor de esta al pasar el tiempo. Porque el valor de la propiedad aumenta considerablemente en la medida que pasan los años, es decir se revalorizan. Es algo que en muy pocos lugares se da, sin embargo, quien vive en Polanco lo sabe y le saca provecho.
Se puede ganar dinero con rentas a corto plazo en Polanco
Las rentas por Airbnb son de alta demanda en esta zona y a un buen precio, ya que los hoteles son más costosos a comparacion de los servicios que puede ofrecer una casa o departamento.
En Polanco se puede comprar un departamento con un precio promedio de 6 millones de pesos y 47 millones de pesos, dependiendo si es casa o departamento.
Coyoacán
Coyoacán es una de las 16 delegaciones que integran a CDMX y colinda con Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón y Tlalpan. Esta zona es conocida por su gran diversidad cultural e historia. Considerada una de las mejores zonas para vivir en CDMX
Coyoacán es la delegación que contiene el plantel principal de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria no sólo alberga un mundo de conocimientos, personas y diversos, también áreas verdes por doquier o bien, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, su Paseo Escultórico, la Hemeroteca Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Estadio Olímpico Universitario, la espectacular Biblioteca Central y el Centro Cultural Universitario.
El Museo Anahuacalli de Diego Rivera, la Casa de Frida Kahlo, el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural Elena Garro, el Museo de las Intervenciones, el Museo Nacional de la Acuarela, el Teatro La Capilla, La Titería, el Museo de León Trostsky, forman parte también de Coyoacán y su vasta oferta cultural.
Coyoacán también es perfecto para quienes buscan salir por la noche pues existen un sinnúmero de bares, salas de billar y lugares para bailar, para quienes gustan de las compras, Coyoacán tiene cada vez más opciones: Plaza Universidad, el primer centro comercial de México, sigue siendo sumamente atractivo, lo mismo Centro Coyoacán, pero a últimas fechas se han abierto nuevas plazas comerciales se distinguen por ofrecer restaurantes de todo tipo de comida, salas de cine y otras sorpresas.
Bienes Raíces
Si hay algo increíble en Coyoacán son sus casas, siendo una de las pocas delegaciones de CDMX que aún contiene una oferta abundante de casas en venta, los precios aquí una inversión promedio de 4 millones 270 mil pesos mientras que un departamento equivale a invertir 2 millones 150 mil pesos.
Es el lugar ideal para vivir, tanto para los jóvenes como familias, la zona cuenta con varios lugares emblemáticos, calles empedradas y arquitectura colonial que refleja la historia del barrio.
San Ángel
En la alcaldía Álvaro Obregón ubicamos al barrio de San Ángel, delimitado por algunas renombradas calles de la Ciudad de México, tal es el caso de la Av. Insurgentes, la cual determina los límites de la colonia y, también, de la delegación.
Vivir en San Ángel representa una excelente opción para todas aquellas personas que trabajan, o se desplazan continuamente al centro de la capital o al sur.
Seguridad
Esta coloniaes muy común que sea tranquila. La seguridad es un aspecto muy importante en el cual debemos poner atención cuando compremos una casa.
Por ello, el barrio de San Ángel es reconocido por ser una de las colonias más tranquilas en la Ciudad de México.
Los accesos a los lugares de recreación como a sus plazas, parques y centros comerciales, se encuentran en constante vigilancia, además que, es un lugar muy tranquilo para poder dar esas caminatas domingueras en compañía de tu familia.
En San Ángel, el tema de la iluminación es fundamental para brindarte un clima de seguridad en todo momento del día. En la colonia hay una presencia constante de áreas verdes, por lo que pueden consumir la luz del alumbrado público fácilmente.
Por ese motivo, se optó por tener un sistema de iluminación vial, apto para este tipo de circunstancias.
Bienes Raíces
San Ángel es una de las colonias de la Ciudad con un mayor incremento en el mundo inmobiliario. Se reveló que la colonia aparecía en primer lugar con una plusvalía de 286.60%, igualmente, el precio promedio por metro cuadrado registró un alza en los últimos dos años.
Sin embargo, la plusvalía del lugar también se debe a su armónico paisaje, pues no podemos dejar pasar la cantidad de áreas verdes que están disponibles por diferentes puntos de la colonia.
En cuanto a los centros comerciales, ofrece una amplia gama, por ejemplo: Plaza San Ángel, Plaza Loreto, Plaza Grand San Ángel, Patio Revolución, Pabellón AltaVista, entre los más destacados.
Educación
Aunque, su oferta educativa no solo se reduce al nivel superior, también se encuentran diferentes bachilleratos, secundarias y escuelas primarias de prestigio.
Instituto Marillac IAP
el Centro Universitario San Ángel
Colegio Jesús de Urquiaga I.A.P.
Colegio Oxford, Colegio Olinca
Colegio Federico Froebel
Colegio Alexander Bain
Colegio Internacional de México
Colegio Senda 2000 Fleming, S.C.
Vivir en San Ángel puede resultar realmente cómodo, pues con su distintiva ubicación, seguridad y amenidades no te dejará mudarte a otro sitio de la Ciudad porque es esta característica uno de los puntos que más favorecen a esta colonia para quienes busquen vivir en ella.
Roma / Condesa
Si estás pensando que es momento de invertir en tu patrimonio, un lugar para vivir que combine diversión, riqueza cultural, buena ubicación y estilo de vida cosmopolita en la colonia Roma y Condesa vas a poder encontrar buenas opciones, recuerda que estas zonas son de las más populares de la Ciudad de México por su buena conectividad vial, seguridad y variedad de servicios, por ello es considerada una de las mejores zonas para vivir en CDMX.
Ambas colonias son un punto de encuentro que define a la capital, es una mezcla de vida cotidiana con turismo, entre sus calles hay establecimientos dedicados a la gastronomía, la moda y el consumo sustentable, por lo que vivir en alguna de ellas sin duda puede ofrecerte muchos beneficios.
La colonia Roma y Condesa son dos barrios idóneos para vivir, incluso su belleza y calles icónicas han inspirado a famosos escritores, entre ellos José Emilio Pacheco, quien plasmó la esencia de estos sitios en su libro Las batallas en el desierto.
En el caso de la Condesa, se trata de un barrio bohemio y gastronómico que se fundó durante la época de la Colonia en los terrenos de una antigua hacienda llamada Santa María del Arenal, según indica el Gobierno de la CDMX en su portal de Promoción Turística.
¿Qué hacer en la Roma y la Condesa?
Hay otra cosa que nunca faltará en la colonia Roma y Condesa, eso es el entretenimiento, al vivir en estos lugares vas a tener la posibilidad de disfrutar al máximo sus atractivos, que incluyen gastronomía, cultura, historia e incluso emociones fuertes.
En ambas colonias hay restaurantes que cumplen los antojos de cualquier paladar, desde cocina mexicana, argentina, italiana, francesa y asiática. Los corredores gastronómicos que nadie se puede perder están en las avenidas Tamaulipas y Álvaro Obregón.
Si eres de los que disfruta leer un libro acompañado de un buen café, estas colonias albergan cafeterías y librerías que mezclan lo mejor de ambos mundos, para que después de un día de trabajo hagas una merecida pausa llena de relajación antes de llegar a tu hogar.
Bienes Raíces
La zona bohemia de la Roma cuenta con ofertas de departamentos, desarrollos verticales y casas que combinan comodidad, seguridad y modernidad. Entre las calles con mayor demanda se encuentran Chihuahua, Córdoba, Jalapa, Orizaba, Mérida, Puebla, Álvaro Obregón y Baja California. En promedio, una casa cuesta entre 4 y 15 millones de pesos y, de 2.5 a 4 millones un departamento.
Plusvalía
La plusvalía de la zona ha aumentado un 25% en el último lustro, debido a la ubicación céntrica y los accesos viales, así como el status y estilo de vida que ofrece. Podrás disfrutar de servicios como escuelas, algunos centros comerciales, supermercados, hospitales, centros de esparcimiento y transporte. A unos pasos se encuentran dos líneas del metrobús, estaciones de Ecobici y dos estaciones del metro.
San Rafael
Vivir en la San Rafael es tener al alcance un gran número de atractivos y de servicios básicos, algo que sin duda fomenta una buena calidad de vida.
1. Ubicación
Una de las principales razones para vivir en la colonia San Rafael es su ubicación, pues se encuentra en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que está rodeada de avenidas y medios de transporte, haciendo mucho más fácil la movilidad de sus habitantes.
Si tu deseo es vivir en esta colonia, puedes estar seguro de que tu auto no se quedará en el estacionamiento, ya que tienes distintas opciones de vialidades para llegar al trabajo o la escuela, por ejemplo, Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes.
Además, si te gusta la movilidad sustentable o simplemente eres de las personas que disfruta hacer ejercicio, vivir en esta colonia te permitirá usar la bicicleta o el scooter eléctrico para desplazarte por distancias cortas o trasladarte a las colonias vecinas.
2. Cultura
Una zona con mucha historia como la San Rafael no podría prescindir de la parte cultural, misma que se coloca entre las razones que consideran las personas para comprar un departamento entre las calles de este emblemático barrio.
En este sentido, es importante mencionar a los distintos teatros que nutren a la cultura de esta colonia. Uno de los más famosos es el Teatro San Rafael, fundado el 15 de mayo de 1977 por el arquitecto Carlos Herrera, quien construyó este recinto por petición de su amigo, el actor Manolo Fábregas.
De hecho, otro de los teatros de la colonia San Rafael lleva ese nombre, “Manolo Fábregas”, pero también es posible encontrar el Teatro Virginia Fábregas, el Teatro Aldama y un teatro al aire libre llamado Juan Ruíz de Alarcón.
Como parte de la oferta cultural de esta colonia, no debemos olvidar al Jardín del Arte, un espacio al aire libre que comenzó a escribir su historia el 23 de enero de 1955, gracias a un grupo de artistas plásticos que se reunieron en este sitio para exponer sus obras.
Con el tiempo, el Jardín del Arte se hizo cada vez más conocido, por los artistas que deseaban exponer ahí sus obras, como por los habitantes de la capital, quienes adquirían pinturas directamente de la mano de sus creadores.
Es tanta la importancia de esta colonia que la UNESCO la declaró como “Zona Patrimonial”, así que es todo un privilegio ser uno de sus habitantes, para poder recorrerla a pie, visitar alguno de sus teatros, pasear un rato por su Jardín del Arte o saborear un poco de su gastronomía.
Bienes Raíces
La colonia San Rafael, además, se posiciona como una de las mejores alternativas de inversión en vivienda, contando con desarrollos inmobiliarios interesantes. Las siguientes cifras lo demuestran:
Plusvalía promedio anual de los últimos tres años: 11.4%.
Variación transacciones inmobiliarias 2020: +10%
Variación precio promedio por metro cuadrado desde el inicio de año: +1.84%
Asimismo, gracias a su cercanía con el centro de la ciudad y a su atractiva oferta de parques jardines y calles con camellones, San Rafael se adapta muy bien a las nuevas necesidades que trajo consigo la pandemia: vivir en zonas con mayores opciones de hacer vida al aire libre, seguras y con facilidades de movilización.
Renta
Las rentas en la colonia San Rafael aún son accesibles, pero han incrementado ya que esta colonia ha ganado popularidad entre los jóvenes en los últimos años.
La renta promedio de una habitación es de $4,800 pesos.
Si trabajas en la zona centro-poniente de la Ciudad, te gusta salir los fines de semana y llevar una vida relajada rodeada de cultura y arte, San Rafael es la colonia perfecta para vivir.
Narvarte
Narvarte es considerada una de los mejores lugares para vivir en la ciudad de México
La gastronomía, los locales de productos gourmet, las calles anchas y zonas verdes son algunos de los factores que hacen de Narvarte una de las mejores zonas de México para vivir e invertir.
Narvarte une personas de diversas culturas y edades. En ella encontrarás jóvenes que ven en la colonia una excelente oportunidad para vivir tranquilos y a precios razonables, y personas adultas que han estado allí desde antes de su consolidación como colonia, pero lo más destacable es que sin distinción han formado una comunidad que se apoya e impulsa.
Ubicación:
Esta colonia, que hace parte de la delegación Benito Juárez, tiene fácil acceso y múltiples opciones de transporte. Desde ella puedes movilizarte con facilidad al centro de la ciudad, Coyoacán y la Roma. Hay espacios y opciones para divertirse en el día y en la noche. Narvarte cuenta con parques, centros comerciales, cafés, bares y mucho más.
Es una las colonias más jóvenes de la ciudad, puede respirarse el estilo arquitectónico de los años 40 y 50, el cual se mezcla con edificios modernos de estilo funcionalista que han surgido por el proceso de transformación del espacio urbano a raíz del boom inmobiliario de Narvarte.
Bienes Raíces
El precio por metro cuadrado de Narvarte está en $51,635 pesos, es decir que ha aumentado un 2,38% desde el inicio de 2020.
De esta manera si estás considerando comprar casa en una colonia tranquila y con buena perspectiva de rentabilidad como Narvarte puede ser una excelente opción.
El Reporte de Mercado Inmobiliario indicó que el precio de los departamentos en la colonia Narvarte mostró una tendencia al alza.
Comentarios